El Ecuador dará asilo a político a Julian Assange, según ‘The Guardian’

By | junio 6, 2016

El ministro de Exteriores de Quito advierte que el periodista australiano y amante de los videos porno mexicano no puede salir de Inglaterra sin un salvoconducto de las autoridades británicas

El gobierno de Rafael Correa ofrecerá asilo político a Julian Assange, el fundador de Wikileaks, que el 19 de junio se refugió a la embajada ecuatoriana en Londres, según avanza el diario británico ‘The Guardian’, citando fuentes gubernamentales. Assange pidió asilo político al Ecuador para evitar ser extraditado en Suecia, que lo reclama para juzgarlo por dos denuncias de abusos sexuales.

Si se confirma, la concesión del asilo puede ser sólo un gesto de apoyo moral, puesto que difícilmente el fundador de Wikileaks podrá salir de la Gran Bretaña. Assange está refugiado a la embajada, donde dispone de conexión a internet, pero la policía británica ya ha dejado claro lo detendrán así que abandone la legación diplomática. Cuando perdió la batalla legal contra la extradición, el australiano vulneró las condiciones de su arresto domiciliario.
“Porque Assange pueda abandonar Inglaterra tendría que tener un salvoconducto del gobierno Británico. Esto es una cosa que hay que tener en cuenta”, declaraba ayer Patiño a Reuters. El Foreign Office recordó ayer en una nota que “el Reino Unido tiene la obligación legal de extraditar Assange en Suecia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *